La Unidad de Consejos Juveniles de Escuelas Abiertas, inicio el proceso de capacitación, que fortalecerá la unidad de los presidentes, coordinadores, talleristas y asesores de los Consejos de los diferentes centro educativos, en esta actividad se dio a conocer qué hacen, los aportes que brindan, objetivos y formas de organización dentro de los mismos. Este evento formativo, se realizó en la última semana de junio.
Las primeros delegados de los Consejos Juveniles de las Escuelas Abiertas que recibieron esta capacitación fueron de la Región I de Guatemala (Villa Nueva y Amatitlán) que la integran las escuelas: El Búcaro, Tipo Federación, Niño Victorioso, Tecún Umán, San Miguel Ramírez, Colonias Unidas, Villa Lobos Sur; Rigoberto Bran Azmitia, El Frutal, Alioto y Amatitlán.
Es importante que el liderazgo esté apoyado por los talleristas, porque los Consejos, son formados por jóvenes que necesitan ser orientados y comprendidos
indicó Carlos Mérida Coordinador de la Escuela Colonias Unidas, quien apoya que la capacitación sea recibida por los más cercanos a las y los jóvenes y así mejorar el trabajo.
Asimismo, Eddy García expresó los jóvenes que pertenecen al Consejo quieren trabajar, que se les tome en cuenta cada una de sus ideas para mejorar el funcionamiento de su Escuela Abierta; hay que motivarlos y los coordinadores y talleristas están dispuestos a hacerlo
De esta forma se espera llegar a los 192 Consejos que ya están constituidos en toda Guatemala, y así formar una telaraña de trabajo que beneficie no sólo a las Escuelas Abiertas sino también a las comunidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario