martes, 9 de noviembre de 2010

Torneo nacional de Artes Marciales

El sábado 06 de noviembre se llevó a cabo el primer torneo nacional de Artes Marciales en el salón mayor de la Dirección General de Educación Física DIGEF, en donde se dieron cita los mejores atletas del programa Escuelas Abiertas en las dos ramas en competencia, Tae Kwon Do Y karate Do.

El evento se realizó en estos dos únicos estilos de las artes marciales, que selectivo ser parte del semillero de ambas federaciones, y tener suficiente tiempo y fogueo para los selectivos de ambas federaciones en los primeros meses del año 2011. En la rama del Tae Kwon Do participaron 24 atletas en 8 categorías, incluidas dos femeninas, en la rama del karate Do participaron 51 atletas en 11 categorías incluidas 3 femeninas.

La actividad fue únicamente para jóvenes y adultos, por la distancia, y la gran responsabilidad no fue tomada en cuenta la categoría infantil, aunque es uno de los talleres más buscados por los niños en Escuelas Abiertas, el evento no tuvo contratiempos ni lesiones de consideración. Asimismo, a este evento asistieron jóvenes de comunidades tan lejanas como, la libertad, la Democracia, Huehue; Nebaj, Quiché; Monjas, Jalapa: Retalhuleu, Tecpán, Patzún, Zaragoza, Chimaltenango; San Vicente Pacaya, Escuintla; y los clasificados de la Región central.

El evento en su totalidad fue realizado por los talleristas del programa sin la injerencia de escuela particular o federación alguna, contando con la presencia de los dos subdirectores del programa Lic. Saira de Del Valle y el Lic. Byron González, quienes tuvieron a su cargo la inauguración del evento y la juramentación de los atletas participantes.

Compartir/Guardar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi Escuela Abierta: Blog del Programa Presidencial Escuelas Abiertas con los aportes de los Talleristas y los jóvenes beneficiarios.

Derechos Reservados Escuelas Abiertas - Basado en el template Cookiez diseñado por Ipietoon

Programa Presidencial Escuelas Abiertas | Actividades en las EA | Noticias al Instante | Galería de videos | Contacto | Búscanos a EA en Facebook