“Profe, voy a pasar a declamar, por que usted me ayudó a quitarme el miedo”, comentario de una niñita de 7 años que ha asistido al taller de “Comunicación” constantemente. Ese es el premio más valioso que he recibido en tres meses de haberse iniciado “Las Escuelas Abiertas” en San Vicente Pacaya. San Vicente Pacaya, una población famosa por su volcán en constante erupción, delicioso clima, Gente amable, mujeres hermosas y lo mejor, se respira paz en el ambiente.
Con el comentario de la niñita, estoy convencido que nuestra gente, lo que necesita es un cambio de mentalidad, quitarles el “No puedo”, por el “Sí puedo”. Y eso es exactamente lo que el programa “Escuelas Abiertas” persigue; darle un giro al entorno de los niños, jóvenes y adultos. Mostrarles con hechos, que se puede cambiar, hacerlos sentir que son parte importante del presente y el futuro de nuestro país. Convencerlos que “Querer es poder”.
Se ha abierto un nuevo camino para toda la gente, sin distinción de raza, credo, religión, edad. En “Escuelas Abiertas”, todos somos importantes, se crean vínculos de amistad, de confianza; por que estamos convencidos que es la base para el aprender-haciendo. Este nuevo camino, creemos es el correcto, los que soñamos con una patria próspera, de gente positiva y repleta de paz.
“Escuelas Abiertas” en San Vicente Pacaya, funciona en la Escuela Fernando Cruz y es coordinada por el Profesor Mauricio Arias. Se imparten los talleres de: Aeróbicos, karate, básquetbol, fútbol, break dance, comunicación/locución, inglés, música, dibujo y pintura, computación y ajedrez. Todos los talleres han sido solicitados por la población como una necesidad de aprendizaje. Se recibe una población aproximada, sábado y domingo, de 1500 personas, que acuden a las instalaciones de dicha escuela con entusiasmo de aprender-haciendo, de una forma divertida, lo que más les gusta además se les brinda un delicioso y nutritivo almuerzo.
Trabajar en este programa como “facilitador de comunicación” es una muy grata experiencia, y al igual que yo, los demás “facilitadores”, estamos comprometidos en seguir aportando para esta causa, que es para bien común. Hasta una próxima.
César de la Cruz Tallerista de Comunicación/locución. San Vicente pacaya
0 comentarios:
Publicar un comentario