martes, 15 de junio de 2010

Capacitación de los talleristas de deportes

La primera fase de capacitaciones para certificar a los talleristas de deportes en las disciplinas de basquetbol, karate, voleibol y atletismo de Escuelas Abiertas, se llevó a cabo en el Campo Marte de la ciudad capital y en el Complejo Deportivo de Escuintla respectivamente, el viernes 11 de junio en donde participaron los delegados de los centros educativos de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango, Suchitepéquez, Retalhuleu, Escuintla, Jalapa, Alta Verapaz y Chiquimula.

Esta capacitación tiene como objetivo lograr la certificación de los talleristas de las mencionadas disciplinas deportivas de Escuelas Abiertas por parte de la Academia Deportiva de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG. La capacitación fue impartida por delegados de CDAG y por licenciado José Luis Ramírez, especialista en deportes de Escuelas Abiertas.

Los talleristas de Escuelas Abiertas que sean capacitados en éstas áreas deportivas pondrán en práctica lo aprendido en estos cursos deportivos y lo transmitirán a los beneficiaros que asisten a los talleres de estas disciplinas deportivas quienes también obtendrán la certificación en los deportes mencionados.

Además, los talleristas de Escuelas Abiertas certificados por la CDAG, podrán optar a los cursos de Entrenadores deportivos avalados por esta institución deportiva. Las capacitaciones, continuarán para los talleristas deportivos de Guatemala y Quetzaltenango. En estas actividades participaron 425 personas en ambos departamentos.

Compartir/Guardar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi Escuela Abierta: Blog del Programa Presidencial Escuelas Abiertas con los aportes de los Talleristas y los jóvenes beneficiarios.

Derechos Reservados Escuelas Abiertas - Basado en el template Cookiez diseñado por Ipietoon

Programa Presidencial Escuelas Abiertas | Actividades en las EA | Noticias al Instante | Galería de videos | Contacto | Búscanos a EA en Facebook